22 de diciembre de 2008

La manzana abandona la Macworld

El evento tecnológico de San Francisco dejará de contar con la presencia de Steve Jobs y Apple.

Apple ha puesto un clavo más en el ataúd de las ferias tecnológicas, en constante proceso de disminución y desaparición. Lo ha hecho anunciando que la comparecencia de Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple, en la presentación inaugural de la próxima Macworld Expo, será la última en la que participarán. Además, Steve Jobs no será el responsable de ofrecer la presentación principal por primera vez en mucho tiempo.

La feria y conferencia Macworld Expo se celebrará en el Moscone Center de San Francisco (EE.UU.) del 5 al 9 de enero de 2009, y supondrá la despedida de la compañía de Cupertino de este evento.

Apple considera que su mensaje y sus productos llegan al consumidor, desarrolladores y profesionales del sector por nuevas vías que permiten una mayor difusión, lo que hace innecesaria la asistencia a este tipo de eventos.

De hecho, en los últimos años, Apple se ha ido retirando progresivamente de ferias y exposiciones como la NAB, la Macworld de Nueva York, la Macworld de Tokyo y la Apple Expo de París.

En la sustitución de los viejos canales de comunicación por otros diferentes, no sólo cobra importancia Internet. Apple destaca también la creciente popularidad de las tiendas oficiales, que, según se dio a conocer, son visitadas por más de 3,5 millones de personas cada semana.

La web Apple.com permite a la manzanita de Steve Jobs acceder directamente a más de cien millones de clientes en todo el mundo.

fuente: el diario de hoy

0 comentarios: