14 de noviembre de 2009

INSTALACION DE OFFICE 2007 EN UBUNTU


Para instalar Office 2007 en Ubuntu Karmic Koala o versiones pasadas como la Jaunty debemos disponer del programa para emular software nativo de Microsoft o de Windows, como es el caso de Wine (se que ya muchos lo saben, pero por si acaso).


Ahora lo primero que hay que hacer es checar que versión tenemos de wine instalada en nuestro Ubuntu. Para eso abrimos una consola y escribimos lo siguiente:

aptitude show wine

En la wiki oficial de wine se comenta que la única versión que soporta al office 2007 completamente es la versión 1.1.16 (esta versión de wine tambien funciona perfectamente con la versión 2003 de Office), una versión posterior no funcionará correctamente, así que tenemos que disponernos a instalar esa versión de wine la cual debemos descargar de acuerdo a nuestro tipo de Ubuntu.

Wine1.1.16i386,-dev:


Wine 1.1.16 lpia,-dev:

Ahora una vez descargado como es un .deb lo instalamos facilmente y sin mayor problema. Lo que prosigue es instalar el wincab extractor de la siguiente manera:

sudo apt-get install cabextract

Luego, para instalar el Office 2007, debemos ejecutar el instalador del mismo en tu unidad de CDROM (si es que lo vas a instalar desde ahí), o desde la unidad de disco donde tengas los instaladores, esto lo hacemos desde la consola, ejemplo:

wine /media/cdrom/setup.exe

Con esto ya tenemos hecho todo, solo esperamos mientras se instala y listo, nos vamos a Aplicaciones > Wine > Programas > Microsoft Office


Listo, ahí tienes ya tu Office 2007 instalado en Ubuntu Karmic Koala.

2 comentarios:

Jorge Hernandez dijo...

Excelente lulo!!!!!!!!!!

lulo dijo...

Querer es poder man. Soy novato en ubuntu por lo menos en las versiones para desktop.