7 de septiembre de 2008

La selecta goleo, gusto y ganó



El Salvador retomó el camino correcto en su sueño de llegar a la hexagonal al batir ayer 5-0 a Haití. Rodolfo Zelaya fue figura y héroe con tres de las cinco anotaciones.

Los esperó tanto tiempo y cuando más se necesitaban Rodolfo Zelaya anotó los goles —sus primeros tantos— con la selección, los que sirven para que el sueño mundialista se mantenga vivo. Hasta lloró por ellos. Lágrimas de un héroe.

Porque por todo lo planificado pintaba para que El Salvador pasara más de un problema para vencer a Haití. Huérfano de su principal referente ofensivo, Eliseo Quintanilla, era necesario demostrar suficiencia. Y se consiguió con creces, de la forma menos esperada.

Porque los goles llegaron por la ruta que nadie lo pensaba. Arriesgándose a tirar la pelota arriba, al pelotazo, y esperando el error del rival.

Mucho tuvo que ver que Haití cometiera el primer error. Ahogados por los gritos de más de 20,000 personas su arquero Gabard Fenelon y su capitán Frantz Bertin no tuvieron la paciencia ni la serenidad necesaria para rechazar una pelota sin peligro que llegó al borde de su área.

Vamos a seguir soñando con la clasificación.....

Fuente: La prensa grafica


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen Partido